POLICLÍNICO
Villa Mercedes: el 1º de agosto firmarán el llamado a licitación para la primera etapa de la reconstrucción
Es parte de la obra de reparación que impulsó el Gobierno. Fondos de la recaudación de la venta del inmueble de la Casa de San Luis en Buenos Aires se destinarán a la proyecto.
Villa Mercedes está transitando por muchos momentos de cambios. La reactivación de la obra pública en esa ciudad se va haciendo realidad, y esta semana el gobernador Claudio Poggi confirmó datos trascendentales que tocan de lleno la salud de los habitantes de todo el departamento Pedernera, y que van a transformarla.
El primer mandatario impulsó la reconstrucción y modernización del Hospital “Juan Domingo Perón”, y cuando asumió el 10 de diciembre lo puso como política de Estado. El jueves cuando visitó otra vez el edificio se concretó el primer paso: la inauguración de la puesta en valor y refuncionalización del sector donde funcionaba el ex Materno. Pero ese es solo el comienzo de lo que se piensa hacer.
Se presentó el plan de modernización que contempla cuatro etapas más para las mejoras del edificio: tres se destinarán a la planta alta y la última será todo lo que tiene que ver con el exterior del establecimiento.
Poggi confirmó que el 1º de agosto firmará el llamado a licitación para comenzar la obra en la planta alta, donde la destrucción es total. Las instalaciones terminaron de romperse el 26 de enero de 2023 cuando pasó por la ciudad una tormenta histórica de piedras.
“Pasó un año de desidia del otro gobierno, que no hizo nada”, cuestionó Poggi.
Sostuvo que se priorizó “como decisión de política pública que este policlínico cumpla el rol que tenga que cumplir”, y para que no solo los villamercedinos sino los habitantes de toda la región y las personas que trabajan allí “vuelvan a sentirse orgullosos”.
Parte de la modernización se financiará con el dinero que se recaude de la subaste del inmueble donde funciona la Casa de San Luis, la cual se realizará el 6 de diciembre.
“Desde el primer día estuvimos acá. No sabíamos para dónde mirar, no saben lo que es el primer piso, parece que pasó una guerra. Así asumí el compromiso con Villa Mercedes y toda la región de que este hospital se iba a reconstruir y a modernizar”, transmitió. También dijo que personalmente supervisará la obra: “Así vamos corrigiendo, nos vamos entusiasmando y siendo optimistas para lo que se viene, mostrando todos los progresos y habilitando todas las etapas.